baner-sub
baner-sub
Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3
Módulo 4
Módulo 5
Módulo 6
Términos
Estrategias Psicopedagógicas en el Desarrollo Infantil:
Evaluación e Intervención de acuerdo a la
Escala de Desarrollo de Margarita Ramos
Evaluación y Corrección del Lenguaje Infantil:
Evaluación Integral del Lenguaje
Neuropsicología del Lenguaje
Componentes del Lenguaje
Trastornos del Lenguaje y su Corrección
Evaluación de Atención y Regulación y Control de la Conducta
Evaluación Neuropsicológica de la Atención
Antecedentes del Trastorno por Déficit de Atención (TDA)
Conceptualización del proceso atencional y su desarrollo
Mitos y realidades del TDA
Evaluación Psicopedagógica de Lectoescritura y Aprendizaje
Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica para los procesos de Lectoescritura y Aprendizaje
Bases cerebrales de la Lectura
Psicología de la Lectura
Tipos de dificultades en Lectoescritura
Mitos y realidades de la Dislexia
Método Invariante para la Enseñanza de la Lectura
El aprendizaje de la lectura en la etapa preescolar y escolar
Programa innovador, eficiente y correctivo para el proceso lectoescritor
Programa de Corrección para la Atención y el Aprendizaje
La eficacia de la Corrección Neuropsicológica
La Corrección Neuropsicológica en las dificultades en el Desarrollo Preescolar y Escolar
La Corrección Neuropsicológica como preparación para el ingreso a la escuela
La Corrección Neuropsicológica en niños con dificultades de
Atención y Regulación y Control
“El éxito de la corrección neuropsicológica y psicológica en la edad infantil depende de la elaboración de métodos de corrección y no de su mera elección entre los ya existentes. Ello requiere una reconsideración conceptual de lo que es en esencia el objetivo final de la neuropsicología infantil: el trabajo correctivo. Así, el diagnóstico oportuno no sólo puede garantizar la superación de las dificultades que presenta el niño en su desarrollo, sino que también puede predecir los problemas que surgirán en un futuro próximo.”
-Yulia Solovieva y Luis Quintanar Rojas
Este diplomado consta de seis módulos, orientados a la valoración de las principales necesidades educativas abordadas en preescolar y primeros ciclos de primaria: el proceso de lenguaje, las dificultades en la atención y regulación y control de la conducta, el aprendizaje y la importancia de la lectoescritura; así como también promueve la habilitación de estrategias metodológicas para crear programas de corrección exitosos en niños preescolares y escolares.
Al finalizar el ciclo serás capaz de conocer a través de los instrumentos de evaluación de enfoque neuropsicológico cada una de las características que presentan los niños con dificultades en lenguaje, aprendizaje y regulación y control de la conducta y la atención; a su vez, integrarás las herramientas para proponer programas de corrección exitosos.
Incluye manuales e instrumentos de evaluación. Se otorga reconocimiento de participación al finalizar el ciclo.
Módulos sabatinos
Inscripción: $1200 Recuperación por módulo individual: $800 Pronto pago total: $5200 (incluye inscripción y 6 módulos) *Pregunta por opciones con facilidades de pago
El diplomado está dirigido a estudiantes o profesionistas de neuropsicología, psicología, pedagogía, comunicación humana, logopedia, terapia de lenguaje, educación especial, educación regular y, en general, a todos los especialistas interesados en el trabajo infantil.

Mayor información capacitacion@cicap.com.mx
Buscamos promover el desarrollo neuropsicopedagógico infantil mediante un seguimiento conductual, emocional y personalizado a las diversas necesidades familiares.

CONTACTO

  • info@cicap.com.mx
  • (81)1478-5731
  • Lunes-Viernes 2:00 a 8:00 pm
    Sábado de 9 am a 2 pm.
© CICAP 2019 Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad
¿Necesitas Ayuda?